jueves, 26 de julio de 2012

Proyecto escritorio

Pinchando aquí se accede al texto con el que contribuyo a la interesantísima iniciativa dirigida por el escritor granadino Jesús Ortega.
Él mismo define sus intenciones con estas palabras: "Reúno imágenes y reflexiones a propósito de los espacios de escritura de autores contemporáneos en lengua española. Narradores, poetas y ensayistas participan en el proyecto con un texto breve y una fotografía.
El proyecto tiene dos fases: blog y libro.
¿Cómo se articulan las relaciones entre disposición mental y espacio físico? ¿Cómo se distribuyen los elementos del taller? ¿Qué importancia se otorga al paisaje? Posturas, rituales, fetiches, orden o caos, ruido o silencio, penumbra o luz. Estímulos y dificultades. Intimidad y cocina. Una aproximación a las condiciones materiales y espirituales necesarias para la escritura.
Escritorios mundo, escritorios esfera, escritorios isla, escritorios cabaña, escritorios santuario, escritorios celda.
En Proyecto Escritorio convergen las poéticas del espacio".

3 comentarios:

Miguel A. Zapata dijo...

Coño, Pepe, qué escritorio tan hiperpoblado, se te aparean los libros. Te imagino contorsionista, buscando el ángulo imposible para poner las manos sobre las teclas. ¿O es un espacio meramente conceptual, una performance en que la escritura brota del propio espacio que la propicia?
Explíquese, hombre de dios.
Abrazos.

Pepe Cervera dijo...

Amigo Miguel Ángel, mi primera intención no fue otra que divertirme y restarle empaque a la literatura, quitarle hierro al asunto, pero pronto me vi metido en ese ambiente descontrolado en el que los libros me llegaban hasta la cintura. Aunque tampoco hay motivos para preocuparse en exceso, si es cierto que el caos precede a la ordenación del cosmos, en la próxima fotografía cada libro ocupará el lugar que le corresponde en la estantería.
Me alegra saber de ti. Abrazos.

Miguel A. Zapata dijo...

Una justificación impecable, amigo Pepe. Abrazos cósmicos y ordenados.