martes, 18 de mayo de 2010

Once maneras de sentirse solo

Acabo de hacerme con un ejemplar del volumen de cuentos que Richard Yates publicó en 1962 y cuya versión española yo conocía como Once tipos de soledad (editorial Emece), pero que la editorial RBA ha publicado en España bajo el título Once maneras de sentirse solo.

He leido mucho acerca de este libro. Llevaba buscándolo algún tiempo, incluso en librerías de segunda mano de Argentina (hasta donde le había seguido el rastro vía internet), pero hasta ahora no había obtenido resultado satisfactorio alguno. Se trata de un volumen de relatos muy elogiado que espero no me decepcione. Con ganas lo afronto.

6 comentarios:

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Te va a encantar, Pepe. Yo soy uno de los privilegiados que tiene la edición argentina -pena que no acabé de comentarlos en el blog como debía- y te aseguro que está a la altura del mejor Yates.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Magnífico libro... menos agobiente que Salinger, menos críptico que Carver... más humano... lleno de sutilezas, sencillo, directo, muy emotivo

Anónimo dijo...

Lo cierto es que me parece que la tuviste cerca, ya que edición de Emecé la vendieron de saldo en la librería París-Valencia hace unos años. Como afirman los comentarios antecedentes, es un gran libro de cuentos, en los que los gestos y los detalles cuentan más de los personajes que lo que éstos dicen, un libro en que ninguno de los cuentos decae y en el que algunos de ellos (para mí, "Ningún dolor" o "Él se lo buscó") son realmente memorables.
Una percepción personal: El último cuento ("Constructores") no está contado con el enfoque triste o dramático de todos los anteriores y ofrece unos personajes y una historia muy parecidos a las que años más tarde escribió Paul Auster.

Anónimo dijo...

Lo bueno de operarse de hernia inguinal y tener que quedarse unos días en la cama es que puedes leerte de un tirón libros que se lo merecen. Me lo he leído en los dolores postoperatorios, de un tirón, no te decepcionará.
Maite Núñez

Anónimo dijo...

Buenas, llegue un poco tarde.
Yo tambien lo estoy buscando. Si alguien sabe de algun librero que lo tenga, por favor me avisa.
Siempre y cuando este por Argentina o alrededores.
Gracias.
Buk.

Anónimo dijo...

http://www.casadellibro.com/libro-once-maneras-de-sentirse-solo/1699104/2900001377193